¡Celebremos a la cerveza en su día!

¡Celebremos a la cerveza en su día!

Este año, la celebración es el 5 de agosto

El primer viernes de agosto de cada año se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas más populares, ya que no hay persona alrededor del mundo que no la haya probado. 

Esta deliciosa bebida ancestral creada por los sumerios en Mesopotamia, en el Oriente Medio, ha evolucionado a lo largo de la historia, mejorando sus procesos de elaboración. Esta evolución ha traído consigo el surgimiento de gran variedad de estilos, que hacen de la cerveza una bebida apetecible para cualquier paladar, ganándose un importante sitial en el mundo de las bebidas alcohólicas, convirtiéndose en la favorita de muchos.

Celebrando en el Taproom de Los Cuentos

Son infinitos los sabores, aromas y estilos que encontrarás en una cerveza. Las hay ligeras y refrescantes, como el estilo Lager, con carbonatación y cuerpo medios, bajo contenido alcohólico, colores dorados brillantes que invitan a tomar este tipo de cerveza en días calurosos. También, encontramos el estilo Indian Pale Ale (IPA), uno de los más populares en la actualidad, muy versátil en aromas y sabores, con hermosos colores ambarinos y el amargor característico otorgado por el lúpulo, que la distinguen del resto de estilos cerveceros. Y no dejemos de lado al estilo Stout, con sus distintas variedades o subcategorías, y se caracteriza por ser una cerveza robusta, cremosa, con aromas y sabores tostados, con colores oscuros y espuma densa, ideal para tomar en climas fríos o días lluviosos.

No hay mejor manera de celebrar el día de la cerveza que disfrutar de una buena selección de cervezas artesanales, deliciosa comida y una excelente compañía. 

¡Celebremos y brindemos con y por la cerveza, la bebida de los Dioses!

No Comments

Post A Comment