CERVEZA ARTESANAL Y PUROS: Un maridaje fuera de serie

La cerveza ayuda a suavizar la dureza del puro y su combustión, lo que hace que te fumes el puro, tomes un trago de cerveza y descanses tu paladar del sabor intenso del tabaco. Biguidibela, la Stout de Los Cuentos y cualquier puro de intensidad media-fuerte son una excelente combinación. Raymundo Vásquez, Sommelier

Son muchos los que tienen la idea de que los maridajes se dan únicamente en la gastronomía, combinando alimentos con bebidas que se potencian o equilibran entre sí, según sea el caso, y crean una fusión perfecta entre ambos productos.

El maridaje entre cerveza artesanal y puros está en boga, y aunque lo parezca, esta práctica no es nueva, sólo que se encuentra en auge en estos momentos, dado que ha crecido el número de entusiastas en este tema. 

Son muchos los negocios que se dedican a la venta de puros, pero pocos los que ofrecen esta experiencia de degustar un buen cigarro acompañado de cerveza artesanal. Este particular maridaje lo podemos encontrar y disfrutar en Havana Cigar House Co., en la zona centro de Puerto Vallarta, Jalisco, quienes hacen catas de sus puros y los acompañan con distintas bebidas, entre ellas la cerveza artesanal. En particular, tienen en su menú los tres estilos de cerveza de Los Cuentos: Atotolin (Lager Dorada), Kumúkite (Tropical IPA) y Biguidibela (Chocolate Stout), esta última es la preferida de sus clientes para combinar con la exquisita y variada selección de puros que esta tienda posee.

Por su parte, Raymundo Vásquez, reconocido Sommelier de Puerto Vallarta, tiene experiencia con este tipo de maridaje y nos comenta lo siguiente: “Los puros no sólo van bien con whisky, coñac o tequila, la cerveza artesanal también le va muy bien. Ya había catado cervezas artesanales y puros…, y (recientemente) lo hice con la Chocolate Stout de Los Cuentos y queda excelente con un puro de intensidad media a fuerte, y quedé sorprendido porque el amargor de la cerveza se siente muy ligero, con mucha cremosidad en paladar, no se perdió el sabor, al contrario, combinaron perfectamente. Otra cosa muy importante que encontré en esta cata, es que (la cerveza) ayuda a suavizar la dureza del puro y su combustión, lo que hace que te fumes el puro, tomes un trago de cerveza y descanses tu paladar del sabor intenso del tabaco. Biguidibela, la Stout de Los Cuentos y cualquier puro de intensidad media-fuerte son una excelente combinación”.

Para los amantes de las catas y maridajes, esta opción es atrevida pero interesante, ya que podrás percibir desde otro espacio las combinaciones que se logran entre la cerveza artesanal y puros de distinta intensidad y sabor.

No Comments

Post A Comment