El maridaje perfecto

El maridaje perfecto

Cuando hablamos de maridaje, nos referimos a la combinación de un alimento o platillo con una bebida, que al emparejarlos resaltan las características de sabor de cada uno. Es aquí cuando la magia del maridaje ocurre, para deleitar nuestro paladar de maneras extraordinarias.

La cerveza tiene una gama de combinaciones muy grande, esto debido a su diversidad de estilos, y dependiendo del platillo y sus sabores particulares, la elección de “cerveza perfecta” puede variar. ¡No todas las cervezas quedan bien con todos los platillos, y viceversa!

Para combinar un alimento con una cerveza, hay que tener en cuenta los perfiles de sabor de ambos productos, considerando como reglas básicas el mantener el equilibrio entre los sabores de la cerveza y el platillo para que uno no opaque al otro, el objetivo es que se complementen ó también, crear maridajes con una gama de sabores que generen un contraste único y delicioso.

Hemos probado maridajes con nuestros tres estilos de cervezas, y el resultado ha sido increíble. Esta experiencia nos ha llevado a crear una propuesta gastronómica basada en platillos y bocados mexicanos que hacen maridaje perfecto con nuestras cervezas artesanales, la cual compartiremos y presentaremos al público próximamente en un espacio que hemos diseñado para que vivas esta experiencia gastronómica exquisita.

Les compartimos algunos de nuestros maridajes:

  • El estilo lager de Atotolin nos regala una cerveza ligera y refrescante, con notas dulces a caramelo y un delicado toque herbal, que combina perfectamente con un tradicional Caldo cantinero de camarón, especiado y ligeramente picante. También puede combinarse con una Sopa de tortilla, también conocida como Sopa Azteca.
  • Por su parte, Kumúkite es una Indian Pale Ale muy tropical, con el sabor amargo característico de este estilo, con notas al paladar herbales y cítricas, que hacen que sea la pareja perfecta de un Chile Chilaca tatemado, sazonado con finas hierbas y relleno de queso Oaxaca o combinen con una “Pescadilla”, preparada con tortilla de maíz amarillo y relleno de Ceviche Vallarta.
  • Biguidibela, nuestra cerveza oscura, es una Sweet Stout deliciosa con intensas notas a chocolate y cacao tostado que le aporta un sabor inigualable, este perfil de sabor, sin duda alguna, crea una combinación perfecta con un Taquito de Tuétano servido en tortilla de maíz azul, acompañado de cebolla vinagrada y aguacate encurtido. Otra pareja ideal para la Biguidibela es la Gordita de Chicharrón, hecha con maíz azul y complementada con aguacate y chorizo.

En definitiva, somos de la idea que los maridajes nos transportan a una dimensión en la que los consumidores podrán probar nuestra cerveza artesanal acompañada de platillos y bocados de la cocina mexicana que combinan perfectamente, y disfrutarlos en un espacio en el que se viva una experiencia de sabor y cultura.

Marketing Los Cuentos

No Comments

Post A Comment