IMPETUOSA: El Proyecto colaborativo nacional de las mujeres cerveceras.

IMPETUOSA

IMPETUOSA: El Proyecto colaborativo nacional de las mujeres cerveceras.

Por tercer año consecutivo, más de 170 mujeres pertenecientes a 82 cervecerías, iniciativas cerveceras y 9 colectivos participan en el proyecto colaborativo nacional: Impetuosa. El objetivo de este año es visibilizar el trabajo de la mujer en la industria cervecera y el fuego interno que ilumina su labor en las distintas áreas de este oficio. Esta colaboración, además de producir una cerveza para conmemorar el día internacional de la mujer, destina todas sus utilidades a distintas Asociaciones Civiles, Colectivos y Fundaciones que trabajan en pro de la mujer mexicana.

Este año, la cocción colectiva se realizó los días 18 y 19 febrero en la Cervecería Cielito Lindo, ubicada en Guadalajara, Jalisco. Se realizó una cocción de 3,500 litros de cerveza. Además de la cocción, se llevaron a cabo diversas actividades entre las asistentes para conmemorar el Día de la Mujer Cervecera, fecha que coincidió con el evento en la ciudad Tapatía.

El estilo elegido para esta edición es una Session IPA, cerveza ligera y refrescante, que se distingue por sus notas frutales y herbales propias de la temporada de primavera. Impetuosa 2022 estará lista para ser disfrutada a mediados de marzo y se distribuirá en más del 80% de la República Mexicana, sobre todo en las cervecerías y proyectos participantes de al menos 18 estados diferentes, además de canales digitales en todo el país.

La ilustración de la etiqueta fue realizada por Montserrat Ventura, ilustradora, diseñadora gráfica y muralista de San Luis Potosí, cuyo trabajo se caracteriza por resaltar el poder y la fuerza de la figura femenina, con un estilo propio y distintivo conformado por una combinación de estilo minimalista y pop art sintetizado con mucho movimiento. Su intención en la ilustración para Impetuosa este año fue: “plasmar a la mujer impetuosa, fuerte, única, siendo fuego, portando fuego, representando el poder y la magia que hay en cada una”.

Para celebrar el lanzamiento de Impetuosa 2022, se realizarán conferencias virtuales a lo largo del mes de marzo, como en la edición previa de este proyecto. 

Las conferencias podrán seguirse en vivo a través del canal oficial del Proyecto Impetuosa: https://www.youtube.com/c/proyectoimpetuosa

Las temáticas a abordar en este año serán:

  1. Sanación ancestral: mujeres, herbolaria y el uso de flores medicinales (8 de marzo)
  2. Mujeres frente al cambio climático (15 de marzo)
  3. Agenda 2030: ODS 5 (Objetivo de Desarrollo Sustentable 5) en la cervecería artesanal (22 de marzo)
  4. Foro: “Impetuosa, el camino recorrido y por recorrer” (29 de marzo)

Desde Proyecto Impetuosa gradecemos el apoyo de nuestros patrocinadores:

Cielito Lindo, Brew Depot, Calx, Central Altiplano, Granobrew, Mangas Brand Wear, Omniflex, República Cervecera, Tres Guerras, y WeProm Marketing, para la realización de este proyecto que busca encender la industria cervecera independiente con el fuego interno de cada mujer que participa en ella.

No Comments

Post A Comment