Revolucionamos el marketing cervecero con nuestra App de realidad aumentada

Revolucionamos el marketing cervecero con nuestra App de realidad aumentada

Desde 2015, Cervecería Los Cuentos se ha dedicado a producir cervezas de excelente calidad. Con tres estilos de cerveza: Atotolin (Lager Dorada), Kumúkite (Tropical IPA) y Biguidibela (Chocolate Stout), nos hemos posicionado en el mercado como la cerveza artesanal de Puerto Vallarta. A la par, hemos construido una identidad corporativa basada en leyendas indígenas, que resaltan la riqueza de la cultura mexicana.

Esto nos enorgullece, pues somos la primera cerveza en México que cuenta historias en sus etiquetas y, que se convierten en hermosos cuentos animados a través de la aplicación de realidad aumentada Los Cuentos, disponible para las plataformas IOS y Android.

Desde 2014 la cervecería realizó diversos viajes culturales por México para conocer las tradiciones indígenas, que sirvieron de inspiración para realizar las historias que se contarían posteriormente en la app.  Las leyendas escogidas por Los Cuentos fueron:

Atotolin o Pelícano era considerado el rey de las aves en el México Azteca. Para cazarlo, los hombres debían de perseguirlo durante varios días. Si se cumplían cuatro días y no se le atrapaba, el Atotolin miraba serenamente a sus perseguidores y comenzaba a dar grandes voces para llamar al viento. De inmediato se agitaban las aguas y hundían las canoas de sus perseguidores. A quienes se les paralizaban los brazos y morían ahogados. Aquellos que lograban capturarlo, tenían asegurada la muerte si al destriparlo encontraban un carbón. Pero su felicidad eterna era inminente si aparecía una piedra preciosa.

Kumúkite: Los ¨Wixarikas¨creen que al principio todos los humanos eran parte lobo. Estas criaturas vivían en cuevas oscuras y nunca habían aprendido a cazar. Un día, sintiendo compasión por su difícil situación, el venado azul, permitió que el padre lobo lo cazara. Después de una larga persecución, el padre lobo atrapó al venado quien rápidamente se convirtió en peyote. Todos los lobos se reunieron para comer el peyote. Al hacerlo, obtuvieron gran sabiduría. Por fin, dejaron sus cuevas oscuras y salieron a la luz. El padre Sol, les dio a los lobos una opción. Podrían transformarse en humanos completos o permanecer como lobos. La mayoría, incluso el padre lobo, eligió transformarse en humanos. Hasta el día de hoy, los ¨Wixarikas¨consideran a los ¨Kumúkite¨ o ¨Gente Lobo¨ como sus antepasados más antiguos.

Biguidibela: Cuenta la leyenda Zapoteca, que el murciélago o Biguidibela era el ave más bella de la creación. Para quitarse el frío, había pedido plumas a las aves más coloridas y vistosas. Así, volaba y mostraba con orgullo a todos los pájaros su plumaje, feliz y con cierto aire de prepotencia. Era tan hermoso, que una vez con un eco de su vuelo, creó el arcoíris. Cuando el creador vio que el murciélago usaba su belleza para humillar a los demás. Le pidió subir al cielo. Fue entonces cuando sus plumas se desprendieron una a una y durante todo el día llovieron plumas del cielo. Desde entonces, el murciélago ha permanecido desnudo, viviendo en cuevas y olvidando su sentido de la vista, para no recordar todos los colores que tuvo y perdió.

Descarga la App de realidad aumentada de Los Cuentos y descubre las historias detrás de cada una de nuestras etiquetas.

MKT Los Cuentos

No Comments

Post A Comment